Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Enlaces | Página internacional |
Quiénes Somos El Riñón Tratamiento y Cuidados Productos Calidad Pacientes Dónde Estamos
El riñón
Enfermedad renal
La Importancia del diagnóstico inicial
 
La Importancia del diagnóstico inicial
Cuando hay insuficiencia renal es muy importante obtener un diagnóstico rápido y ponerse en manos de un especialista: el Nefrólogo.

Cuanto antes reciba su diagnóstico y comience el tratamiento, antes podrá comenzar una dieta y la medicación para combatir los efectos de la enfermedad.

En la primera etapa de la enfermedad, un simple cambio en su dieta puede ayudarle a encontrarse mejor. Su Nefrólogo podrá también recetarle medicación para controlar la hipertensión y para compensar la reducción en la producción de glóbulos rojos en la sangre, y en colaboración con la nutricionista elaborar la dieta más adecuada.

Cuando sus riñones ya no puedan seguir manteniendo sus funciones, a pesar de la dieta y la medicación, necesitará un nuevo tipo de tratamiento médico para que pueda mantener una buena salud.

Este tratamiento incluye diálisis, extracorpórea o peritoneal, o trasplante (si su salud y edad se consideran adecuados), en cuyo caso se procederá a su registro en las listas de espera de trasplante.