Inicio | Preguntas frecuentes | Contacto | Enlaces | Página internacional |
Quiénes Somos El Riñón Tratamiento y Cuidados Productos Calidad Pacientes Dónde Estamos
Sistemas de hemodiálisis
Fresenius Polysulfone® Helixone®
Tratamiento del agua
Concentrados y Soluciones
 
Concentrados y Soluciones
En hemodiálisis el proceso principal se lleva a cabo entre la sangre del paciente y el dializado a través de la membrana del dializador. La sangre del paciente fluye en un lado de la membrana del dializador; el dializado fluye en sentido opuesto en el otro lado. Los procesos de difusión, filtración, ósmosis y convección tienen lugar en este punto entre la sangre y el dializado a través de la membrana semipermeable. Esto resulta posible debido a las diferencias de concentración, presión hidrostática, presión osmótica y a la velocidad de flujo.

El dializado se compone de agua purificada y diversas sustancias disueltas en el. A excepción de la glucosa, el resto de sustancias disueltas en el dializado son electrolitos. Su concentración (exceptuando el potasio y la sustancia tampón) es sumamente parecida a la concentración de electrolitos que hay en la sangre de forma natural. El dializado regula el balance de electrolitos y de ácido-base del paciente de diálisis y elimina los productos de desecho.

El dializado se prepara automáticamente en la máquina de diálisis mediante una mezcla continua de concentrados de hemodiálisis y agua purificada en unas proporciones preestablecidas.